flash_top
logo top

CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Actualmente, PCM Ltda., se encuentra Re-Certificada desde el mes de Junio de 2011 bajo los estándares de la Norma ISO 9001-2008.

PCM Ltda., mantiene un Sistema de Gestión de Calidad diseñado para mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de sus procesos. El sistema ha sido planificado considerando la integración de Procesos Gerenciales, Procesos de Gestión de Calidad, Procesos Principales y Procesos de Apoyo; orientados a proporcionar de manera consistente servicios que satisfagan los requerimientos de los Clientes.

PCM Ltda., cuenta con personal especializado en las distintas áreas, los que dotados de los equipos y herramientas necesarias desarrollan sus funciones cuidando de atender los requisitos de los Clientes.

Además, PCM Ltda., se encuentra en proceso de acreditación de la norma NCh ISO 17025-2005, Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración.

POLÍTICAS DE CALIDAD PCM

PCM Ltda., ha definido, documentado y difundido al interior de la organización la siguiente Política de Calidad:
  • Ingeniería de Procesos, Calidad y Muestreo Ltda. (PCM Ltda.), es una empresa orientada a satisfacer las necesidades del mercado concernientes a estudios y consultorías en desarrollo de procesos industriales, análisis de calidad de combustibles y muestreo de graneles sólidos.
  • La organización en general y el laboratorio en particular disponen de una estructura y de un sistema de gestión de acuerdo a las normas vigentes, manteniendo la independencia de las acciones del laboratorio respecto de la organización, teniendo como principio fundamental las buenas prácticas profesionales, con imparcialidad e integridad operacional.
  • La Gerencia se compromete a que los servicios ofrecidos cumplen con los estándares de calidad contenidos en las normas ISO 9001:2008 e ISO 17025:2005 y su mejora continua es la manera más visible de su calidad.
PCM, para garantizar un mejor servicio, se compromete al cumplimiento de sus objetivos de calidad:
  • Uso de métodos estadísticos para monitorear y controlar la calidad de los resultados.
  • Mantener el personal actualizado en los métodos de calibración, aplicando las políticas y procedimientos del sistema integrado de gestión que nos concierne para el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el laboratorio y de los estándares de calidad.
  • Lograr la satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Nuestro compromiso es velar por la integridad de nuestros trabajadores alcanzando todos los objetivos planteados en nuestra Política de Calidad.

® 2008 PCM Lab Ltda. / Sitio optimizado para 1024x768 o superior