flash_top
logo top

QUIENES SOMOS

PCM Ltda., es una empresa que presta servicios de muestreo de graneles sólidos, análisis de combustibles, servicios profesionales en el área de ingeniería en general, y en especial consultorías en el campo de la metrología, desarrollo de procesos y productos. Además, la empresa desarrolla y ejecuta proyectos de ingeniería en el área energética.

Esta empresa cuenta con un laboratorio de caracterización de combustibles y está formada por profesionales de larga experiencia en estudios de desarrollo realizados en (ex) INTEC – CHILE como consta en curricula vitarum presentados.

La experiencia de la empresa está basada en la experiencia de sus profesionales en Transferencia de Tecnologías, Desarrollo de Procesos, Estudios Sectoriales, Estrategias de Desarrollo y otros.

Actualmente, PCM cuenta con tres Unidades de Negocios:


1. Caracterización de Combustibles

PCM posee una infraestructura tecnológica de alto nivel y sus profesionales poseen vasta experiencia en el ámbito de los combustibles, para lo cual cuenta con un Laboratorio de Caracterización de Combustibles Sólidos, el cual se encuentra implementado bajo los estándares de la Norma NCh- ISO 17025/2005, "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración".

 

2. Consultorías Profesionales en el Área de Ingeniería en General

PCM presta servicio a las empresas que comercializan o utilizan combustibles en sus procesos y que buscan mejorar la eficiencia en el uso de sus materias primas e insumos. Los campos específicos en que PCM tiene experiencia son: Balances Metalúrgicos, Balances de Energía, Control Estadístico de Procesos / CEP, Control de Calidad de Productos, Aseguramiento y Control de la Calidad de la Información de Procesos, Desarrollo de Procesos de Productos, Diseño y Evaluación de Laboratorios Químicos, Asesorías en Metrología Física y Química, entre otros.

 

3. Servicios de Muestreo de Graneles Sólidos

PCM, tiene personal de terreno con el cual presta servicios de muestreo a clientes que exportan o importan y comercian materiales a granel tales como minerales, concentrados y combustibles sólidos. Además, realiza muestreo de biomasa o biocombustibles, debido a que la escasez de combustibles tradicionales ha llevado a muchas empresas a utilizar combustibles alternativos.
Además, la empresa presta servicios de capacitación profesional en todas las áreas descritas anteriormente.

Nuestra Misión

"Nuestra misión consistirá en satisfacer las necesidades del mercado, orientado a productores y consumidores intensivos de materias primas y combustibles, en relación a información veraz y oportuna en el campo de su caracterización, producción y uso".

 

 

 

 

Nuestra Visión

"Seremos la empresa líder y referente nacional en actividades de caracterización de combustibles y asesorías en tecnologías de su uso y producción, siendo reconocidos por el mercado como una empresa transparente, seria y confiable.

Agregaremos valor a la compañía por medio de la validación en el medio nacional respecto de nuestra capacidad y credibilidad en el campo de la Confiabilidad Metrológica aplicada a Laboratorios y Procesos, mediante la asesoría en el Aseguramiento de la Calidad de la información en actividades productivas".

 

 

Nuestros Valores

Nuestros valores radican en tres puntos esenciales

  • Responsabilidad Legal
  • Responsabilidad Comercial
  • Responsabilidad Social


Es así como, nuestra empresa cumple con la reglamentación vigente y no tiene conflictos legales de ningún tipo.



La empresa tiene un trato comercial sano con clientes y proveedores, con quienes existe un ambiente de confianza en el cumplimiento de sus compromisos.

La empresa en lo interno provee trabajo estable y remunerado en forma justa a sus trabajadores. En lo externo, actúa con responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente.

® 2008 PCM Lab Ltda. / Sitio optimizado para 1024x768 o superior